Optimizar las estrategias de marketing online es la clave de cualquier proyecto empresarial
- 1- Incrementa tus conversiones con el Email Marketing
El Email Marketing es la herramienta con mejor Retorno de la Inversión de todas las
acciones de Marketing Online. Analiza los comportamientos de tus Suscriptores y
trabaja detalladamente sobre la personalización de los contenidos de cada Email.
Adaptar los mensajes para cada target será la clave del éxito de tus acciones.
Si realizas Email Marketing Automático podrás hacer envíos de Campaña siguiendo
criterios de comportamiento, temporales o por fechas especiales, así podrás
programar un diálogo con tus Suscriptores y convertirlos en clientes reales, enviándoles ofertas y promociones. Procura diseñar tus piezas respondiendo a las necesidades de visualización de los diversos dispositivos y pantallas.
- 2- Establecer un plan.
En este primer paso se establecen todas las estrategias
de marketing online. Es el momento de definir las acciones SEO a realizar, el
calendario de contenidos a publicar, las actuaciones en Redes Sociales, con el
objetivo de obtener notoriedad de marca y hacer ruido en Internet.
- 3- Conseguir alcance y repercusión.
En este paso empezamos a ejecutar las acciones planificadas. En primer lugar buscaremos lograr alcance y repercusión a través del principal buscador: Google u otros, y las principales Redes Sociales. Recuerda que según el tipo de negocio que dirijas, deberás hacer hincapié en la red social que mejor se adapte a tu identidad como marca y al público objetivo de tus productos.
- 4- Actuar.
Ya hemos conseguido atraer a los usuarios hacia nuestros soportes, a través de ofrecerle contenido de calidad, y es el momento de conseguir la conversión a lead. Para conseguirlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos. Cuanto más haya interactuado con nosotros, más receptivo estará ante una posible venta.
- 5- Conversión.
Una vez que tenemos a un posible cliente, se tienen que poner a disposición todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por ejemplo, tener sistemas de pago online existentes, o un carrito de compra optimizado, reducirán la tasa de abandono a la hora de efectuar la compra. El éxito en los medios sociales y en el marketing de contenidos reside en escuchar más. Sobre todo para comenzar, es indispensable unirte a las conversaciones de tu audiencia y aprender de ellos, qué les gusta, qué es importante para ellos.
Solo después de empaparte de conocimientos sobre tus posibles clientes, podrás hablarles de forma asertiva y agregar valor.Un buen servicio de atención al cliente tras la venta te ayudará a fidelizar clientes.
- 6- Engagement.
Al final del proceso se debe producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que muy probablemente será un usuario que repita la transacción en otra ocasión (si ya compró una vez, es que nuestro producto/servicio le interesa), e incluso se puede llegar a convertir en embajador de nuestra marca a través del boca a boca, o recomendándonos mediante las Redes sociales.
Continúa apostando por el Content Marketing.
Estos son pasos básicos para maximizar beneficios con tus estrategias de marketing online, que combinados con el SEO, el marketing de contenidos, social media marketing o el email marketing nos ayudará a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos a través de conseguir su satisfacción personal. Cada empresa necesita una estrategia adaptada a sus necesidades.
Me ah sido de mucha ayuda y espero que a ustedes también.
Saludos cordiales.